jueves, 2 de septiembre de 2010

Como cuidar el agua =)


AHORRO DE AGUA

Hace algunos años la idea parecía absurda, pero hoy en dia nos damos cuenta de que era verdad, EL AGUA SE ACABA, por lo tanto hay que cuidarla, y para esto aquí les damos algunos consejos con los que ustedes podrían ayudar a cuidar el agua en lugares comunes como son: nuestra casa, escuela, trabajo.


1-    Cerrar el grifo al lavar los dientes/manos.
2-    Lavar los vegetales en un tazón para asi no dejar el grifo abierto.
3-    Utilice todo el espacio en la lavadora cuando la encienda, asi gastara menos ciclos por semana, trate de hacer esto por que las “medias cargas” de una lavadora utiliza casi la misma agua que la carga completa.
4-    Considere el uso de baldes en ves de mangueras de riego, ya que asi su regado será mas preciso.
5-    Riegue su jardín durante la noche para minimizar la evaporación.
6-    Prefiera lavar su automóvil con baldes y una esponja en ves de con manguera.
7-    Tratar de reportar todas aquellas fugas de agua de las que estemos consientes.
8-    Podemos colocar una botella de agua dentro de nuestro WC para que este gaste menos agua y mantenga su funcionamiento.
9-    Mantener limpios lugares como lavamanos, baños, regaderas etc.

Como podrán darse cuenta nosotros no les estamos pidiendo lo imposible, son cosas sencillas que si todos hiciéramos siempre contaríamos con este recurso tan valioso.
El agua es indispensable para poder vivir, por eso debemos de conservarla, ya que solo el 2.5% del agua total del planeta es agua dulce y de este ultimo el 70% es inaccesible para nosotros debido a que se encuentra congelada en los casquetes polares, un 29.6% se encuentra almacenada, asi que tan solo un 0.4% esta disponible para el consumo del planeta.
Pero las cifras según el laboratorio de Riles (Residuos Industriales Líquidos) de la universidad de la frontera, son mas alarmantes aun, pues el 65% de ese 0.4% es utilizado para fines agrícolas y el 27% para uso industria. LO QUE NOS DEJA TAN SOLO CON EL 8% DEL AGUA DULCE DISPONIBLE DE TODO EL PLANETA PARA USO DOMESTICO. 


Si esto aun no te convence aquí te dejamos este vídeo para que hagamos un poquito de conciencia sobre lo que puede pasar si no la cuidamos.









Karen  García, Cetis #107 http://www.seodgetisinaloa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario